¡Aliméntate con colores!

Sabemos que para mantenernos saludables debemos de llevar una alimentación variada, de calidad, balanceada, apropiada en cantidad e inocua. Pero a muchos se les olvida el color, ¡debemos de llevar una alimentación colorida! ¿Qué tantos colores añades a tu plato? ¿Sabías que es súper importante que tu plato sea lleno de color? Aquí te explicamos porqué.

A los alimentos los podemos clasificar por los nutrientes que nos aportan, y algunos de ellos los podemos identificar conforme al color que poseen. Es decir, mientras más colorido sea tu plato, más nutrientes aportarás a tu organismo.

Muchos estamos de acuerdo con lo siguiente: “el primer sentido que probamos una comida, es la vista”. Si nos brindan un plato lleno de color, texturas y con una presentación asombrosa, las probabilidades de querer comerlo psicológicamente aumentan.

Les compartimos una imagen elaborada por la Secretaría de Salud de México, la cual nos explica los alimentos por color y los nutrientes que ellos poseen.

Hablemos ahora un poco de los niños, ya que en la alimentación infantil, los colores son un factor determinante al momento de elegir ciertos alimentos. Está demostrado que los colores de los alimentos, de los envases que los contienen o del plato servido son capaces de influenciar las emociones (provocar alegría, tristeza, exaltación, sorpresa, decepción) u otro tipo de reflejos sensoriales (como apetencia, rechazo, sensación de frío o de calor), un dato que puede ser relevante si lo que se pretende es incentivar el apetito de los niños.

Para educar el apetito de los niños con naturalidad, es conveniente ofrecerles y permitirles desde pequeños el contacto visual y oral con diversidad de texturas, colores, sabores, formas.

¡Te invitamos a que lleves una alimentación colorida, saludable y llena de nutrientes! Innovar en la cocina, ponerse a prueba con nuevas y sencillas recetas, abrirse a nuevas combinaciones de alimentos, probar el sabor de otros alimentos o el contrapunto de las especias y las hierbas aromáticas, es una invitación a descubrir una nueva manera de comer, una forma sana, divertida y placentera de entender la alimentación y la vida.

¡Come mejor y vive mejor con Vero Amore!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *