Nosotros

One Health

En Vero Amore pensamos que el bienestar del individuo va de la mano con la salud de la comunidad y de los ecosistemas. 

Por esto nuestros superfoods – llenos de antioxidantes y micro nutrientes fundamentales para vivir una vida activa y sana – siempre contribuyen a la economía de los campesinos en un marco de comercio justo, y a la conservación del bosque y de sus sistemas de soporte de la vida, convirtiendo la selva en un recurso para las comunidades colindantes y para los consumidores urbanos.

Nuestros alimentos son más que orgánicos, son silvestres, o cosechados en sistemas agro-forestales que promueven la biodiversidad, la creación de suelo, y la captura de carbono a través de la reforestación de miles de hectáreas de selva tropical.

¿Qué es un sistema agroforestal?

Se trata de un sistema de producción de alimentos que simula y reconstruye el equilibrio dinámico entre arboles, plantas, y animales, sembrando los cultivos adentro del bosque. Esto permite producir alimentos de alta calidad en lo que se promueve la biodiversidad y los sistemas de soporte de la vida típicos de una selva viva, como la captura de carbono, la creación de agua, la polinización y la filtración de agua.

Gracias a sistemas de manejo agroforestal, cosechamos açaí Berry en el Amazonas Colombiano y cacao en la Selva Lacandona, en Chiapas, sin el uso de fertilizantes y pesticidas químicos, sino que aprovechando de la flora y la fauna local en un ciclo perpetuo que emplea a las comunidades colindantes con la selva y conserva y regenera el bosque.

En Chiapas y en el Amazonas, trabajamos con más de 1300 familias de campesinos indigenas en marcos de comercio justo reconociendo la dignidad del trabajo de campo con ingresos que la reflejen. Cuando consumes nuestros productos contribuyes a la conservación y reforestación de más de 80,000 hectáreas de selva tropical. Y con cada compra incrementas nuestro impacto.

Desde los métodos de producción, pasando por la logística y el packaging, estamos comprometidos con buscar cada día soluciones innovadoras que nos permitan no sólo reducir nuestra huella ecológica, sino hacer que esta sea positiva.

Sustentabilidad

SIENTE EL PODER DE LA SELVA

Nature Positive Food

Nuestra promesa es siempre traerte alimentos que te hagan bien, promoviendo la conservación ambiental y la economía de los campesinos.

Gracias a sistemas de manejo agroforestal, cosechamos açaí Berry en el Amazonas Colombiano y cacao en la Selva Lacandona, en Chiapas, sin el uso de fertilizantes y pesticidas químicos, sino que aprovechando de la flora y la fauna local en un ciclo perpetuo que emplea a las comunidades colindantes con la selva y conserva y regenera el bosque.

45000
Hectáreas protegidas
0
Hectáreas reforestadas
0
Familias beneficiadas
0 %
Incremento de ingresos