PARA

SABOR

TODA

SALUD

LA VIDA

SOSTENIBILIDAD

Vero Amore quiere decir celebrar toda la vida en cada instante. Vivir al 100, en paz, y por mucho tiempo. Por eso te traemos súper alimentos para el cuerpo y el alma – sanos y con sabores intrigantes – que simbolizan una globalización responsable. Vero Amore es una filosofía primordial de sabor, salud, y sostenibilidad, para alcanzar el desarrollo personal a través de lo que comemos.

Accordion Panel

Vero Amore nace de la idea de dos Italianos, Andrea e Ian, enamorados de México, así como de Brasil, Austria, Portugal, Myanmar, Colombia, Marruecos, Francia, Kenya y más; nuestra casa así como son la tuya. Tras una carrera en Naciones Unidas, pensamos que el mundo sea posible cambiarlo con pequeñas actividades diarias, empezando por cambiar nuestras conductas. Con consciencia de nuestras responsabilidades como ciudadanos y consumidores, con ambición, y justicia.

¿Y que mejor que hacerlo a través de la comida, nuestra fuente de vida y de vivienda para todas las miles de personas involucradas en su producción?
Por eso hoy celebramos nuestro cumpleaños cotidiano combinando los beneficios para la salud y el ecosistema, con el sabor épico de nuestro “açaí”.

El açaí (assaí) es la fruta de la palmera Euterpe, nativa de la selva amazónica, silvestre, y de 20 metros de alto. Las bayas de açaí crecen en forma de racimos y son pequeña de color púrpura oscuro y con un gusto muy sabroso, una mezcla de chocolate con un toque de canela.

Accordion Panel

El açaí recolectado en las mañanas, por las tardes llega en barquitos a los mercados de Belém, en Brazil, y Mocoa, en Colombia, donde los racimos son desgranados a mano y seleccionados bajo un estricto control de calidad. De ahí pasa a una especie de molienda, donde se extrae la pulpa base. Así nace el açaí Vero Amore.

Además de ser un alimento de consumo tradicional desde hace siglos, el açaí es cada día más una actividad económica fundamental para las comunidades rurales de la región amazónica, desde Pará hasta Putumayo, donde es el motor de un desarrollo alternativo al cultivo de la coca e impulsa la conservación de los bosques.

Por su historia, sabor y beneficios, desde Rio de Janeiro hasta California, el açaí se ha vuelto en el hit de surfistas, yogis, y personas que se cuidan de su cuerpo y mente, subiendo la demanda y el valor de esta frutita maravillosa en el Amazonas. Esto ha beneficiado a miles de campesinos que se dedican a cosechar a mano el açaí que crece silvestremente. En un ejercicio de globalización virtuosa, la demanda de açaí ha impulsado una vivienda formal y sostenible hasta en las regiones más remotas de Colombia y Brazil donde anteriormente el cultivo de drogas y el comercio del palmito, tumbando los arboles, era la única forma de mantener el lobo lejos de la puerta, precariamente. Hoy la recolección anual del açaí ha vuelto las palmeras demasiado preciosas para que sean cortadas, con enormes beneficios para todo el ecosistema de la selva. Además, ha oferto a miles de familias una perspectiva de vida en el marco de la legalidad, con todas las ventajas de salud, seguridad, y educación que la economía formal conlleva.

Ahora sabes que atrás de nuestro producto, no solo hay amor verdadero, sino esfuerzo y esperanza de lo que ahora eres parte.

SABOR ÉPICO

El açaí tiene un sabor exótico, de chocolate con un toque de canela. Superfood, supergood!

SALUD

Antioxidante, remineralizante, vitamínico, y energético, el açaí es uno de los alimentos más completos y saludables del mundo. Comer açaí Vero Amore quiere decir vivir más y mejor.

SOSTENIBILIDAD

El açaí Vero Amore ayuda a proteger el Amazonas, mediante la conservación de la palmera Euterpe y del ecosistema de los bosques.

DESARROLLO RURAL

El açaí Vero Amore empodera las comunidades indígena y rurales del Amazonas, ofreciendo una vivienda justa, legal, y sostenible, en alternativa al comercio de coca y palmito.