
¿Sabías que las fresas tienen muchísimos beneficios para la salud?
Pero, desafortunadamente, la mayoría de los postres con fresas incluyen lácteos. Y un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food demostró que estos inhiben la absorción de las antocianinas, esos poderosos antioxidantes presentes en las fresas que ayudan a reducir inflamación y prevenir el envejecimiento prematuro.
Por eso, mi versión de esta receta viral, Mezcla todo lo delicioso y divertido de las fresas Dubai, pero sin nada que opaque sus súper poderes.
¡Vamos a hacerlas!

Ingredientes para 2 porciones
- primera capa
1/4 de hebra de fideos de arroz (o kataifi / pasta de filo, si quieres el ingrediente auténtico y no te importa el gluten)
1 cucharada de aceite de coco
75 g crema de pistache
40 g leche de coco
1 cucharadita de azúcar de coco o monk-fruit granulado
- segunda capa
Fresas orgánicas, lavadas y cortadas en cuartos
- tercera capa
75 g Crunchy Rawtella Vero Amore
40 g leche de coco
- Topping
Nibs de cacao Vero Amore

- Si usas fideos de arroz, hiérvelos con agua durante 3 minutos o hasta que estén suaves. Cuela y cocina al sartén con 1 cucharada de aceite de coco hasta que se doren un poco, sin pegarse. Nota: si quieres usar kataifi, es muy fácil hacer esta pasta desde cero. Puedes encontrar montones de recetas en youtube. Una vez que la tengas, vuelve para el resto de los pasos.
- Mientras, en una licuadora pequeña, mezcla la mantequilla de pistache con la leche de coco y el endulzante. Vierte esta crema sobre los fideos y mezcla bien, pero con cuidado de no romperlos.
- Licúa los ingredientes para la salsa de chocolate.
- Ensambla: coloca hasta abajo la capa de pistache. Encima, sirve las fresas lavadas, desinfectadas y cortadas en mitades o en cuartos. Encima, la salsa de chocolate. Repite.
- Decora con nibs de cacao.
- Disfruta y comparte esta publicación si te gustó.