Saltar al contenido

Envíos GRATIS en pedidos superiores a $999 MXN

True Health, el blog de Vero Amore

Buenos propósitos realistas para un 2025 irreal

Buenos propósitos realistas para un 2025 irreal

 

Por:

Como siempre, el comienzo de un nuevo ciclo llega con un anhelo profundo por cómo quisiéramos que fuese nuestra vida. Con la oportunidad de una motivación renovada, nuevas energías para sembrar semillas y cosechar. Un nuevo inicio, cada Enero, y poco importa si los propósitos no siempre se cumplen a finales de año.

Soñar e idealizar, a veces, es suficiente. Cultivar la expectativa de que las cosas pueden ser mejor es un ejercicio no solo de creatividad, sino que de libertad. Es parte de nuestra esencia humana crear y creer historias; una cualidad, la de imaginar un futuro mejor, que ojalá nunca sea remplazado por un pesimismo disfrazado de pragmatismo.

Ojalá recuerdes, hoy que me lees, que tienes las herramientas para construir una vida alineada con tus necesidades más intimas, y que nadie te las puede quitar. Sirve tener un concepto general de cómo quieres que se vean las cosas, una cosmovisión, o un gran paraguas, y debajo, empezar a enlistar pequeñas acciones y cambios que paso a paso te lleven ahí, de forma escalonada.

 

En life-coaching romper un objetivo muy grande y abrumador en metas chiquitas y más alcanzables se le llama “chunking”, y te recomiendo que empieces a hacerlo.

La cosmovisión rectora en Vero Amore y Awäka es que como individuos formamos parte de una ecología de actores que contribuyen al bienestar colectivo, o falta de. Como una orquesta. En este planeta estamos todos juntos, todos conectados y dependemos uno del otro en formas a veces más obvias,  otras más sutiles. Nuestra ecología primaria incluye a las personas más cercanas, la familia, y los seres queridos, pero se extiende hasta abrazar a todos los ciudadanos que nos rodean, nuestro país, y todos los países del mundo. Pero no solo las personas, también los arboles, los ríos y los vientos, los grandes mamíferos y los insectos polinizadores, hasta los microorganismos más pequeños. Finalmente, la tierra de la cual nos originamos y a la cual volveremos. Toda esta ecología la cual hay que cuidar no sólo porqué es lo correcto éticamente, sino que porqué es cuidarnos a nosotros.

 Te parece alejado de la realidad cotidiana que nos ocupa y nos preocupa? Pero, por otro lado, no se siente bien saber que somos parte de algo mayor? Que nos estamos solos? Y que nuestra vida cobra un sentido magnifico en el cuidado de la tierra que heredamos y que transmitiremos a nuestro linaje? Algo que los pueblos indígenas del mundo saben desde época antigua?

En vero Amore y Awäka nuestro “chunking” se refleja en encontrar a los alimentos y las comunidades campesinas que promueven esta visión, y traértelos: cuidarte a ti, al medio ambiente, a las manos que cosechan nuestros alimentos. Y, así, te ofrecemos un propósito para este 2025: de ser parte de esto, desde tu consciencia, con cada compra de nuestros productos en nuestra tienda. Comer bien, hacer bien. Algo tan sencillo, y siempre a tu alcance. Una meta tan tangible como tu deseo de sentirte bien,

Por ejemplo, ¿ya conoces nuestros elíxires de cacao orgánico y hongos adaptógenos?

Te deseamos un nuevo año lleno de paz y salud, todo lo que te mereces. Gracias por dejarnos acompañarte en tu camino durante este nuevo ciclo.

Whatsapp Button
Whatsapp Button