Saltar al contenido

Envíos GRATIS en pedidos superiores a $999 MXN

True Health, el blog de Vero Amore

¿Cuál es la diferencia entre Adaptógenos y Superfoods? (y porqué deberías comer ambos)

¿Cuál es la diferencia entre Adaptógenos y Superfoods? (y porqué deberías comer ambos)

Por:

¿La receta para comer bien?

Michael Pollan, autor de esto y mucho más material sobre la comida, y que me inspiró mucho a mí, quien escribe, tiene toda la razón. Pero si sólo fuera tan sencillo…
.
Comer como nuestra abuelita puede sonar romántico y atractivo, pero ¿qué tan viable es en la realidad? ¿Y la comida de ayer aplica para el día de hoy? Pensaría que no.
.
Nunca en la historia de nuestra especie, hemos vivido existencias tan rápidas, llenas de presión, estímulos externos, químicos y radiaciones. La vida moderna nos requiere habilidades de superhéroe: ser productivos, fuertes, exitosos, sociales, conscientes, espirituales, trabajadores y familiares etc etc.
¿Te ha pasado que les cueste estar al tanto de todo la que la sociedad nos requiere?
Quizás valdría la pena replantear el significado de una vida bien armada, pero, por mientras, ¿por qué no recurrir a la magia de algunos alimentos para encontrar ese push que nos ayude a mantener la cabeza arriba del agua y, porqué no, a ganar en el juego?
 

Superfoods y adaptógenos.

Dos aliados para robustecer cuerpo y mente y enfrentar lo que nos aviente la vida con valentía y entusiasmo. Pero sabes cual es la diferencia y, más importante, para que sirven?
 
Los superfoods son alimentos ricos en nutrientes que ofrecen excepcionales beneficios para la salud debido a su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos beneficiosos. En otras palabras son los alimentos más saludables que hay, que nunca deberían hacer falta en la dieta de quien quiera estar en tu top. Los superfoods contribuyen al bienestar general, aumentan la energía e incluso pueden reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Algunos ejemplos de superfoods son el açaí, el cacao, la moringa, la quinoa, y la cúrcuma
 
Los adaptógenos son plantas, hongos y raíces que ayudan al organismo a adaptarse al estrés, favorecen el equilibrio y contribuyen al bienestar general. Actúan influyendo en el sistema de respuesta al estrés del organismo, conocido como eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal (HPA), para ayudar a regular las hormonas del estrés como el cortisol.

Por lo tanto, los adaptógenos pueden:

 

1. Reducir el estrés y la ansiedad
2. Mejorar la claridad mental y la concentración
3. Mejorar el rendimiento físico y la resistencia
4. Favorecer la función inmunitaria
5. Favorecer la relajación y el sueño
6. Mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva
Algunos ejemplos de adaptógenos son: hongo melena de león, hongo reishi, ashwaganda, albahaca sagrada, schisandra y ginseng.

Conseguir superfoods y adaptógenos de calidad, en toda su gran diversidad, y saberlos mezclar para sacarle el mayor provecho, sin embargo, puede ser un reto! Por esto decidimos crear para ti distintas mezclas para fortalecer: 1) energía; 2) concentración; 3) relajación; y 4) belleza y bienestar. Ocupamos ingredientes naturales, la mayoría de producción agroecológicas y en las cantidades y mezclas optimas para su rendimiento.
 
¿Ya has probado nuestros Elixires, Chocolates con propósito y tónicos funcionales Agua de Flores?
 
¡Estás a una compra de distancia de darle un boost a tu vida! Nos vemos del otro lado 
Whatsapp Button
Whatsapp Button