True Health, el blog de Vero Amore

Por qué los Chinos aman el Cordyceps desde hace siglos

 / Ian Hrovatin
Por qué los Chinos aman el Cordyceps desde hace siglos

El Cordyceps es un género de hongo conocido por sus propiedades medicinales y su uso en la Medicina Tradicional China (MTC).

Crece principalmente en regiones montañosas de Asia, como el Tíbet y Nepal.

Los Chinos ya lo sabían…

Tradicionalmente en este país, el Cordyceps se considera un elixir natural debido a su capacidad para restaurar el equilibrio del cuerpo, fortalecer la energía y mejorar la resistencia ante enfermedades. En la teoría de la MTC, se cree que este hongo beneficia los meridianos del riñón y del pulmón, dos órganos esenciales en la regulación de la energía vital y la longevidad.

Tres puntos clave:

1

Fortalecimiento del Qi y la energía vital

En la Medicina Tradicional China (MTC), el Cordyceps sinensis es considerado un tónico poderoso que fortalece el Qi (energía vital), ayudando a combatir la fatiga y aumentar la resistencia física.

2

Apoyo a los riñones y los pulmones

Se usa para nutrir los riñones y mejorar la función respiratoria, ayudando en enfermedades como el asma y la bronquitis. También se asocia con la longevidad y la vitalidad.

3

Efectos inmunomoduladores y adaptógenos

Tiene propiedades que regulan el sistema inmunológico, aumentando la defensa del cuerpo ante infecciones y reduciendo la inflamación, lo que lo hace ideal para equilibrar el organismo.

 

Gracias a su combinación única de compuestos bioactivos, el Cordyceps ha ganado popularidad en la medicina moderna y es utilizado como suplemento natural para mejorar la salud y el rendimiento deportivo.

Es por esto que en Awaka incluimos el Codyceps en:

Sun. el elixir para el cuerpo

Bang, el chocolate con propósito para impulsar tu desempeño físico y tu líbido

 

Ambos mezclan cacao y adaptógenos para regular y mejorar tus niveles de energía y asegurar tu stamina de forma regular, a lo largo del tiempo.

¿Ya los conoces? ¡Están a un click!

Anterior
Siguiente