Saltar al contenido

Envíos GRATIS en pedidos superiores a $999 MXN

True Health, el blog de Vero Amore

Tres razones por las cuales no puedo vivir sin el hongo Cordyceps. Y tú tampoco deberías…

Tres razones por las cuales no puedo vivir sin el hongo cordyceps. Y tú tampoco deberías…

 

Si viste la serie “The Last Of Us”, sabrás que unos hongos pueden crecer como parásitos y tomar el control de sus anfitriones, convirtiéndolos en algo parecido zombies. El Cordyceps hace algo parecido con las hormigas obligándolas a moverse hacia un espacio propicio para proliferar.

 

Difícil la vida de la hormiga…

 

Afortunadamente la medicina China ha observado durante siglos los efectos de este hongo adaptógeno para nosotros los humanos y cómo nos ayuda con el tratamiento del cansancio crónico, la falta de libido y a tratar algunas enfermedades.

Si bien la investigación clínica por el momento se ha limitado mayoritariamente a estudios de laboratorio, aquí van 3 importantes razones por las cuales vale la pena suplementarte con cordyceps:

1. Mejor desempeño físico

Se cree que el Cordyceps aumenta la producción corporal de la molécula adenosin trifosfato (ATP), esencial para suministrar energía a los músculos.

Esto puede mejorar la forma en que el cuerpo utiliza el oxígeno, especialmente durante el ejercicio permitiendo un esfuerzo mayor y prolongado, mejorando el desempeño y la stamina.

Tanto en la cancha como en la cama…

2. Propriedades anti envejecimiento

Los investigadores creen que el contenido en antioxidantes del cordyceps puede explicar su potencial antienvejecimiento, según lo que arroja la tradición del extremo oriente. Los antioxidantes son moléculas que combaten los daños a las celulas neutralizando los radicales libres que de otra forma pueden contribuir al estrés oxidativo y con ello a algunas enfermedades degenerativas y el envejecimiento precoz.

Varios estudios han descubierto que el cordyceps aumenta los antioxidantes en ratones, ayudando a mejorar la memoria y la función sexual.

3. Beneficios para la salud del corazón

En China el Cordyceps se usa regularmente para el tratamiento de la arritmia, una afección en la que los latidos del corazón son demasiado lentos, demasiado rápidos o irregulares. 

Estudios clínicos descubrieron que el Cordyceps reducía significativamente las lesiones cardíacas en ratas con enfermedad renal crónica. Los investigadores atribuyeron estos resultados al contenido de adenosina, un compuesto natural que tiene efectos protectores para el corazón.

Además, el Cordyceps también puede tener un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol y de triglicéridos.

 

Lejos de convertirte en un zombie, el cordyceps te puede ayudar a vivir una vida con más energía y por más tiempo. Pero la calidad y la cantidad marcan toda la diferencia, y se considera que una ingesta diaria entre 1,000 y 3,000 mg por día contribuye a generar efectos seguros y reales.

Para hacerte la vida más fácil, y deliciosa, preparamos para ti nuestro Elixir Sun y el chocolate Bang, con hasta 2500 mg de antioxidantes por porción. Para que siempre puedas prender el fuego que tienes adentro y gozar de todo lo que la vida te tiene para aprovechar.

 

Open Your Eyes.

Whatsapp Button
Whatsapp Button