Saltar al contenido

Envíos GRATIS en pedidos superiores a $999 MXN

True Health, el blog de Vero Amore

PEANUT BUTTER CUPS

Por:

¿Fase lútea? ocurre después de la ovulación y antes de la menstruación, y viene acompañada de antojos debido a los cambios hormonales.

El cacao es rico en magnesio, que ayudar a aliviar los cólicos y mejorar el estado de ánimo al relajar los músculos y calmar el sistema nervioso. También contiene triptófano, un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir serotonina, un neurotransmisor que contribuye a los sentimientos de #felicidad y bienestar.

Además, el cacao está repleto de unos antioxidantes llamados flavonoides, que son antiinflamatorios, especialmente útiles cuando el cuerpo es más propenso a la hinchazón.

Además, el cacao estimula la liberación de endorfinas y dopamina, sustancias químicas del cerebro que promueven el placer y la satisfacción. Esto puede ayudar a contrarrestar cualquier irritabilidad o fatiga durante esta fase.

Para estos momentos, guárdate esta receta sencilla y deliciosa:

PEANUT BUTTER CUPS

Ingredientes:

  • 1/2 barra de chocolate IT'S OK, en trocitos
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1/2 taza de mantequilla de maní (o usa tahini en caso de alergias)
  • 1 cucharada de miel maple (usa a base de monk-fruit para una opción sin azúcar)
  • Una pizca de sal de mar


Instrucciones:

 

  1. Derrite el chocolate en un recipiente apto para microondas o a baño María, junto con el aceite de coco. Revuelve hasta integrar.
  2. Prepara los moldes. Forra moldecitos para muffins con capacillos de papel (o usa moldes de silicona). Coloca aproximadamente una cucharadita del chocolate derretido en cada uno, extendiéndolo ligeramente por los lados para crear una capa de base. Colócalo en el congelador durante aproximadamente 10 minutos.
  3. Prepara el relleno en otro recipiente. Mezcla la mantequilla de maní junto con la miel maple hasta que se integren bien.
  4. Una vez que las bases de chocolate se hayan asentado, agrega aproximadamente una cucharadita de la mezcla de mantequilla de maní sobre cada capa de chocolate y aplana ligeramente con una cuchara.
  5. Cubre con otra cucharadita de chocolate derretido y agrega una pizca de sal de mar sobre cada uno.
  6. Vuelve a colocar en el congelador durante otros 15 a 20 minutos hasta que esté completamente firme.
  7. Una vez que estén firmes, desmolda y disfruta.


¡Estas delicias son perfectas para satisfacer esos antojos dulces mientras que aportan grasas saludables y proteína vegetal!

Coméntanos si te gustan y si quieres más recetas del estilo.

Whatsapp Button
Whatsapp Button